La Ruta de Carlos V Laredo-Yuste será prolongada mediante la disputa de una regata que bajo el nombre del Emperador de los Austrias aglutinará a puertos de Flandes, Cournalles, Bretaña y Cantabria. Así se ha acordado durante la visita realizada por el director de la Marina de Nieuwpoort, Steven Desloovere, a la localidad cántabra de Laredo.

De hecho, el alcalde de esta población y presidente de la Red de Cooperación de Municipios y Ciudades Laredo-Yuste, Santos Fernández Revolvo, junto con el director de Marina de esta última localidad, Antonio Bocanegra, han mantenido una reunión con Steven Desloovere con el fin de conocer los puertos y las condiciones marítimas que se registran durante estas fechas en la zona, según la información facilitada por el gabinete de prensa del consistorio laredano.

La visita de Steven Desloovere al nuevo puerto pesquero-deportivo de Laredo es fruto de las conversaciones mantenidas en el pasado mes de julio entre Fernández Revolvo y Bocanegra con el propio Desloovere y los representantes del ayuntamiento y el puerto de Gante, en Flandes.

A partir de ahora se tratará de implicar a las administraciones autonómicas y a los estados de cada región europea que acogerían la Regata de Carlos V, con el fin de lograr financiación.