La Ruta de Vehículos Antiguos Carlos V: Laredo-Yuste tendrá continuidad, según se desprende de las declaraciones efectuadas a este diario por los presidentes de la Escudería el Pistón de Santader, que es la organizadora del evento, y la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de La Vera (Adicover), Victor Fernández y Serapio Mendoza, respectivamente. Ambos consideran que es una actividad positiva para potenciar la ruta que siguió el emperador de los Austrias para llegar al Real Monasterio de Yuste donde murió.

Fernández señaló que tanto el gobierno de Cantabria, como la Junta de Extremadura y los alcaldes de la Red de Cooperación "están decididos a apoyarnos, ya que de lo contrario será imposible realizarla", máxime teniendo en cuenta que el próximo año "es muy posible que vengan más coches".

Por su parte el alcalde de Laredo, Santos Fernández Revolvo, que ostenta la vicepresidencia de la Red de Cooperación de Municipios y Ciudades, indicó que esta actividad relacionada con el mundo del automóvil se enmarca dentro de las actuaciones que lleva a cabo la citada red, con el objeto de promocionar e impulsar esta Ruta "que pretende convertirse en una Ruta de la Plata o un Camino de Santiago".

Por lo que respecta al desarrollo de la I Ruta de Vehículos Antiguos Carlos V: Laredo-Yuste, en la que han participado cuarenta y cinco coches, el presidente de la escudería El Pistón, destacó que "hubo dos etapas": Laredo-Medina de Pomar y Medina de Pomar-Cuacos de Yuste, atravesando más de 40 localidades y tres puertos, con un recorrido total de 556 kilómetros.

Los vehículos participantes en la I Ruta Laredo-Yuste pusieron una nota de color en los pueblos de La Vera por donde pasaron. Entre los modelos participantes había un Mercedes 170 de 1938; un Chevrolet Corvette de 1958; un Renault Alpine de 1965 y un Porsche 911 de 1971.[subtitulo1.145]

Pretenden que se convierta en una nueva oferta entre Laredo y Yuste