+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ESPACIO NATURAL DE GRAN ATRACTIVO

La ruta ‘Estrellas del Chorrerón’ tendrá lugar el 8 de agosto en Moraleja

 

Imagen de El Chorrerón, en el término municipal de Moraleja. - EL PERIÓDICO

Nieves Agut
31/07/2020

El sábado 8 de agosto tendrá lugar la ruta senderista 'Estrellas del Chorrerón' en el municipio de Moraleja. Esta actividad está enmarcada en el programa Los Veranos de la Villa M, en colaboración con la Asociación Deportiva de Montaña Xálima (Ademoxa).

La hora de la salida se ha fijado a las 21.30 desde la plaza España y la caminata constará de 16 kilómetros de recorrido de dificultad baja. Los participantes podrán disfrutar del astroturismo, observar y conocer nuevos aspectos sobre las estrellas desde un paraje único como es El Chorrerón. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la Oficina de Turismo de Moraleja hasta el 6 de agosto  y las plazas serán limitadas. El precio es de 2 euros, e incluye seguro.

La organización recomienda llegar agua, ropa de abrigo, linterna y algún medio para observar las estrellas. Además, los participantes deberán de cumplir las normas obligatorias frente al covid-19, como es, entre otras, la distancia de seguridad.

El Chorrerón es un espacio natural que constituye uno de los corredores de agua naturales más importantes de la región. Este ecosistema tiene una vegetación y una fauna típicamente mediterránea.