Unas 60 personas han participado en la cuarta edición de la ruta de senderismo de Los segaores en La Pesga, una actividad deportiva organizada por el ayuntamiento y que ha contado con la colaboración económica de la Diputación Provincial de Cáceres. Los participantes realizaron la ruta de 42 kilómetros que discurrió por parajes de Las Mestas, el Portillo y la Peña de Francia.

Este año la actividad ha contado con un senderista de excepción, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, que fue uno de los primeros participantes en finalizar el recorrido programado.

A la actividad también se sumaron algunos jinetes que participaron en la travesía a lomos de sus caballos, además de aficionados al ciclismo que realizaron la ruta en bicicleta.

Cada año la actividad deportiva sigue contando con un mayor número de participantes. La travesía tiene su origen en las caminatas que debían realizar los vecinos del municipio de La Pesga y de la zona de Hurdes para llegar a los extensos campos de Castilla y León para ganarse el jornal en las labores de siega de los campos castellanos. El recorrido finalizó en la cumbre de la Peña de Francia.