El colectivo Extremadura 15-50 llevará a cabo el 4º Desafío Solidario Motero, que en esta ocasión irá a beneficio de la Asociación Duchenne Parent Project España (DPPE), una entidad sin ánimo de lucro creada y dirigida por padres de niños con Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) y Becker (DMB). Se celebrará el 15 de junio y consistirá en un recorrido nocturno de 315 kilómetros divididos en cinco tramos.

La salida será de la plaza Mayor de Trujillo a las diez de la noche, aunque una hora antes comenzará la concentración y el reparto de bebidas. Este colectivo, creado en 2013 por un grupo de amigos que hacen quedadas mensuales para dar una vuelta en moto por los rincones de Extremadura, con el objetivo de conocer mejor la región, ha ido creciendo hasta superar los 300 integrantes. Las inscripciones podrán hacerse hasta mañana y están limitadas a 100 motos. El precio por persona es de 12 euros, que incluye avituallamiento, apoyo en carretera, coche remolque y libro de la ruta.

DESAFÍO/ El Desafío Solidario Motero es una prueba no competitiva, en la que los participantes deberán completar un recorrido que irán descubriendo a medida que se realizan las etapas. Según las bases, cada participante circulará a su ritmo y debiendo pasar por los puntos de control dentro de un tiempo establecido por la organización, hasta completar el recorrido total. El Desafío Solidario nació hace cuatro años como «una huida de la típica concentración motera», aseguran desde el colectivo, de tal forma que permita a los participantes unir la pasión por las motos y los viajes «a la vez que ejercemos un acto de solidaridad».

El carácter altruista de la prueba y sus propias características «hacen muy atractiva la asistencia», explica la organización, por lo que se espera la participación de cientos de moteros de varios puntos de la región.