El Ayuntamiento de Cañamero ha preparado un acto que tendrá lugar el próximo 31 de julio, coincidiendo con la luna llena, en la que los cañameranos, cañameranas y todos aquellos que quieran acompañarles, realizarán una ruta nocturna hacia el dolmen de las brujas.

A las 20.00 horas comenzará la ruta desde el pueblo y, ya entrada la noche, se hará una pequeña representación de los ritos de las brujas del lugar.

La leyenda cuenta que hace no muchos años, las brujas de Cañamero se congregaban en el dolmen del Mirador a realizar sus ritos, para los que utilizaban unas calabazas decoradas que contenían pociones mágicas, a la luz de la luna llena de verano.

Para seguir con esta tradición, que parecía perdida, las calabazas de la suerte, decoradas con diferentes motivos, serán algunas de las protagonistas de la noche, en la que también se dará a conocer el nombre de la reina de las fiestas 2004 y la bruja blanca del pueblo, entre otros actos de interés turístico en la fresca noche de Cañamero.

Este acto singular representa el pistoletazo de salida de unas fiestas patronales cargadas de actividades, que tendrán lugar entre los días 4 y 8 de agosto.