Un recuerdo del exciclista Pedro Delgado o del corredor Alejandro Valverde, un maillot de la Selección Española de Ciclismo o de varios equipos profesionales, como el extremeño Spiuk, serán algunos de los cerca de 150 regalos que se entregarán el próximo domingo, mediante sorteo, a las 150 parejas que se tiene previsto que participen en la I Marcha de bicicleta todoterreno Padre e Hijo, Ciudad de Trujillo . Esta será la primera actividad de este tipo que se realice a nivel nacional, según afirmó Miguel Pino, presidente de la Escuela de Ciclismo Francisco Pizarro, principal entidad organizadora del evento junto con el Ayuntamiento de Trujillo.

Las parejas deberán estar formadas por un menor, que deberá estar acompañado de un adulto durante los 18 kilómetros de recorrido previstos. Además, ambos tendrán que llevar un casco reglamentario, explicó uno de los organizadores, Juan Andrés Sánchez. También indicó que está previsto que participen distintos clubes de la región, incluso uno de la localidad madrileña de Majadahonda.

La salida de esta marcha se realizará sobre las 10.30 horas en los aledaños de la Plaza de Toros La Piedad y finalizará en la plaza Mayor de Trujillo.