La afición del quad ya no es sólo cosa de hombres. A partir de ahora ellas tendrán un protagonismo especial porque el Club Quadtreros El Niño ha organizado entre los días 12 y 14 de mayo la primera ruta femenina en quad en Las Hurdes, con la participación de 14 quadtreras . "Las mujeres también quieren estar presentes y acompañar a sus parejas en las salidas", explicó Agustín Fernández del club Quadtreros.

El objetivo de esta actividad, "sólo para ellas", pretende dar un protagonismo a las mujeres en un deporte que, incialmente, tiene mayor acogida entre los aficionados masculinos. "Queremos que ellas tengan su protagonismo y su día y que conozcan la naturaleza y aprendan algo más del mundo del quad y vendrán acompañadas de sus parejas".

La actividad partirá de Pinofranqueado y recorrerá varias alquerías de la comarca hurdana como Ovejuela, Aldehuela, Castillo y Horcajo. El club cuenta con la colaboración de varias firmas comerciales de la comarca y ya posee todos los permisos y autorizaciones para que las participantes sigan el itinerario marcado y respeten la naturaleza. "Estamos en una zona ZEPA y ahora los buitres están anidando", apuntó Fernández. También criticó los modales de algunos aficionados al quad, que "nos desprestigian a todo un grupo y no respetan a nadie".

El club hizo un llamamiento a la cordura y respeto por el medio ambiente y el lugar que se visita, "cuando vamos a los pueblos nosotros somos invitados y el paisano está en su casa, no podemos echarle la tierra encima y hacer derrapadas. No podemos llegar nosotros e intentar ser los protagonistas". El club prepara para verano una ruta por piscinas naturales del norte.