La Mancomunidad de Sierra de Gata organiza para el próximo 12 de junio una ruta senderista a la localidad de Navasfrías (Salamanca), que incluye una visita guiada a las antiguas minas de wolframio y estaño ubicadas en este término municipal junto al río Rubios. La actividad, que es gratuita y está dirigida a mayores de 16 años, pretende estimular el contacto de los jóvenes con la naturaleza, según explicó el gestor cultural de la agrupación de municipios de la comarca de Gata, Alfredo Curz del Hoyo.

En principio estaba previsto realizar una marcha por la Sierra de Gredos, "pero las altas temperaturas complican las rutas de alta montaña", explicó. De este modo la organización optó por recorrer algunos senderos del sur de la provincia de Salamanca y conocer las minas de de estaño y wolframio de Navasfrías, que suministraron material para la fabricación de acero militar desde la primera y hasta la segunda guerra mundial.

Se recomienda llevar ropa cómoda, agua, y alimentos. El plazo de inscripción finaliza el día 7. Los interesados en participar tienen que ponerse en contacto con la sede de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata, en Hoyos.