Malpartida de Cáceres celebrará, un año más, el Día de Extremadura con la tradicional Ruta de la Tapa, que llega a su XIII edición, y con actuaciones musicales por la noche. Así viene siendo habitual desde el año 2007 cuando comenzaron a celebrar así el día regional.

De esta manera, el ayuntamiento ha organizado una atractiva oferta gastronómica y festiva, que se sumará a la propia celebración institucional que tendrá lugar a la una de la tarde con el Pleno e izado de la bandera de Extremadura y con el canto del himno regional en la Plaza Mayor.

La celebración continuará con la XIII Ruta de la Tapa, en la que 12 establecimientos ofertarán entre los asistentes diferentes tapas durante todo el día y hasta agotar existencias. El año pasado se dispensaron 4.500 unidades entre los asistentes.

A las 19:30 horas tendrá lugar la entrega de premios a la Mejor Tapa 2019 y un Accésit de la Iniciativa que serán elegidos por un jurado profesional. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de hacerse con una cesta de productos extremeños mediante un sorteo tras cumplimentar una papeleta tras degustar las tapas.

El ayuntamiento espera que esta nueva edición vuelva a cosechar «el éxito de ediciones anteriores, generando para malpartideños y visitantes un espacio de encuentro, ocio y disfrute que, además, estará amenizado por una charanga», señalaron desde el consistorio.

Y a partir de las ocho de la tarde comenzarán distintas actuaciones musicales con los grupos La Década Prodigiosa, La Tarambana, grupo de rock latino, y un DJ en la plaza Mayor, de forma gratuita.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera señaló que «los malpartideños nos sentimos muy orgullosos de ser extremeños y qué mejor forma de demostrarlo que celebrándolo como se merece, al tiempo que conseguimos atraer a público de toda la comarca y la ciudad de Cáceres, como recurso económico y promocional muy importante para la localidad», sentenció.

Cabe señalar que con este son ya 13 años los que el consistorio municipal lleva impulsando la conmemoración del Día de Extremadura con eventos para todos los gustos para vecinos y visitantes.