La Red de Cooperación de las Rutas Europeas de Carlos V abrirá líneas de trabajo en el Mediterráneo y América Latina, según se desprende de la reunión que ha mantenido en Bruselas.

Entre los temas aprobados en esta reunión destaca la nueva estructura y el funcionamiento del comité científico que orientará los trabajos de la Red entorno a investigación, patrimonio y museos, gestión cultural, y turismo cultural sostenible en Europa, el Mediterráneo y América Latina.

En estos territorios se desarrollarán varias redes de trabajo en las universidades carolinas, centros de enseñanza de Primaria y Secundaria y jóvenes investigadores sobre la figura y periodo del emperador Carlos V.

Por otra parte, la junta directiva aprobó las actividades para los próximos meses y la adhesión a la Red de ocho nuevos miembros. A la reunión asistieron, entre otros, Fermín Encabo, presidente de la Red y alcalde de Jarandilla; Quintín Correas Domingo, gerente de la Red y de la Asociación de Desarrollo de la Comarca de la Vera (ADICOVER); Miguel Angel Martín Ramos, secretario de la Red y responsable de Asuntos Europeos de la Fundación Academia Europea de Yuste; y José María Hernández, alcalde de Cuacos.