Una iniciativa que se presenta con el nombre Las rutas del misterio de Gonzalo Pérez Sarró permitirán al público conocer un poco más sobre el patrimonio cultural extremeño a través del misterio. Precisamente, el investigador moralo que lleva el nombre de estas rutas será el encargado de guiar a los participantes en los recorridos a pie y en autobús durante tres horas y que tendrán como escenario diversos puntos del casco urbano de Navalmoral y otros lugares de su entorno. Entre éstos, se visitará el paraje donde se asentó el desaparecido pueblo de Valparaíso, enclave donde se registraron las apariciones del famoso caso de la niña de la comunión. También se pasará por las ruinas romanas de Augustóbriga y se hará una parada junto al cementerio de Valdehúncar, escenario de otro de los casos estudiados por Pérez Sarró.

El itinerario, según explicó el propio investigador, estará marcado por los escenarios donde se desarrolló más de una decena de casos de misterio que ha investigado y recogido en sus libros e intervenciones en diversos programas de radio y televisión.

Las rutas, organizadas por la empresa extremeña Ruteven que apuesta por la divulgación del patrimonio cultural extremeño, se desarrollarán hoy sábado y el 2 de junio, cuyas inscripciones ya se han agotado. No obstante, se han organizado tres más para junio, concretamente, los días 9, 23 y 30, una de ellas, el sábado 23 incluirá además una conferencia del promotor de estas rutas.