El Palacio de los Condes de Osorno, de Pasarón de la Vera, abrirá este sábado y el próximo domingo 22 de noviembre para desarrollar dos visitas guiadas, dentro de las actividades paralelas al estreno de la ópera ‘Rusalka’, de Antonin Dvorák, nueva producción del Teatro Real.

Las visitas se enmarcan dentro de las actividades de colaboración entre el Teatro Real y la Red de Rutas del Emperador Carlos V, que aprovechan el estreno, coproducido con la Säschsische Staatsoper de Dresde, el Teatro Comunale de Bolonia, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.

Así, las visitas se realizarán en grupos de seis personas que podrán conocer este palacio y "la leyenda que encierra sus muros y que, como en ‘Rusalka’, cuenta una historia de amores imposibles", señalaron desde la organización. Para poder participar en la actividad es necesaria la inscripción previa.

La ópera Rusalka, estrenada en Praga en 1901, fue la penúltima de las once óperas de Antonín Dvorák (1841-1904) y "la más célebre de todas las que compuso" aunque el compositor es más conocido por su ‘Concierto del Nuevo Mundo’. El libreto, del poeta y dramaturgo Jaroslav Kvapil, está basado en la leyenda centroeuropea que inspiró el libro Undine (1811) de Friedrich de la Motte Fouqué y en el cuento La sirenita (1837) de Hans Christian Andersen, en el que una ninfa de las aguas decide abandonar su mundo acuático a cualquier precio para perseguir al príncipe al que ama.