No hay un segundo para el aburrimiento en la Hospedería Hurdes Reales porque, aunque pueda parecer increíble, el alojamiento --siendo espectacular-- es lo de menos. Situada en Las Mestas, esta auténtica joya de la Red de Hospederías de la Junta de Extremadura ofrece al viajero mucho más que descanso y confort: es una invitación constante a descubrir la naturaleza hurdana en estado puro.

Montaña, sierra, agua, tranquilidad, temperatura agradable tanto de día como de noche... Todo se conjura en Hospedería Hurdes Reales para que la estancia sea perfecta. Hasta las vistas desde el hotel merecen ya una visita. Las familias son en esta época del año los principales usuarios de la hospedería, porque los padres descansan y los hijos disfrutan a sus anchas. Precisamente, son las rutas senderistas que pueden realizarse uno de los principales atractivos. Una de ellas es la visita al Parque Natural de Las Batuecas.

Hospedería Hurdes Reales es ante todo un ´hotelazo´, un establecimiento de cuatro estrellas ubicado como es habitual en un edificio histórico que ha sido restaurado por la Junta de Extremadura para transformarlo en un lugar dotado del máximo confort e integrado en el medio como si fuera un elemento más de la naturaleza. Y por dentro, decoración sorprendente y el más alto nivel arquitectónico. Hospedería Hurdes Reales se encuentra en la llamada Factoría de Alfonso XIII, que se construyó tras la famosa y documentada visita del monarca a la zona. Ahora contribuye a la creación de riqueza en la comarca, convertida en referente del turismo más excelente. Como es lógico en la adaptación de edificio a su nuevo uso se han empleado materiales propios de las construcciones serranas, como la pizarra y la piedra, para obtener un resultado visual espectacular.

Hospedería Hurdes Reales pertenece a la Red de Hospederías de Extremadura, un proyecto que pone en valor enclaves turísticos de la Junta de Extremadura.

En Hospedería Hurdes Reales es posible practicar el auténtico turismo rural y descubrir el auténtico sabor hurdano pero con pantalla plana de televisión de alta definición, carta de almohadas, mountain bike, internet y aire acondicionado. Todas las habitaciones tienen secador de pelo, ropa de cama, minibar y ordenador, entre otras muchas comodidades.

El hotel se encuentra completamente equipado con 30 habitaciones dobles y suelos de madera. Habitaciones que todas ellas dan al exterior, donde contemplar la sierra hurdana. Del total, 24 son habitaciones dobles estándar, 4 habitaciones dobles