El colegio Sagrado Corazón de Jesús de Trujillo recaudó 11.780 euros en la campaña que cada año dedica a Angola, casi 2.000 euros más que el año pasado. La hermana Auxiliadora Gamero informó que el dinero se destinará a la nueva fundación que ha creado la congregación en un pueblo "muy castigado, con muchas necesidades del interior del país angoleño, cerca de Benguela".

La recaudación se ha conseguido gracias a la fiesta que se realizó el pasado sábado en las instalaciones del polideportivo del centro, organizada por la asociación de padres y madres de los alumnos, en donde participó toda la comunidad educativa. Hubo una tómbola con regalos donados por distintos vecinos, rifas, una barra de bar y se vendieron platos gastronómicos, así como labores realizadas por las madres de los escolares. En esta fiesta también se vendieron ladrillos simbólicos para la puesta en marcha de la fundación.

Anteriormente se habían logrado fondos gracias a distintas donaciones, a la venta de golosinas por parte de los alumnos, a la organización de pequeñas fiestas y al apadrinamiento de niños.