El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, aseguró en declaraciones a EL PERIODICO que tanto la institución cacereña como la Diputación Provincial de Salamanca han adquirido el compromiso de comunicar las dos provincias a través de la comarca de Las Hurdes y arreglar las carreteras de ambas provincias.

Tovar manifestó en una visita que realizó recientemente a la comarca cacereña que en la reunión mantenida con la presidenta de la diputación salmantina, Isabel Jiménez García, se acordó recoger las peticiones de los ciudadanos para adecuar las carreteras que unen las dos comunidades autónomas en la zona de Casares de Hurdes (en Cáceres) y Serradilla del Llano (en Salamanca). "En esa reunión ya acordamos las dos zonas por las que una provincia y otra vamos a desarrollar nuestras carreteras", explicó el presidente.

Tovar ya había adquirido el compromiso con Casares de Las Hurdes, como ya informó este diario, y a finales del 2005 la institución ya adjudicó las obras de adecuación de uno de los tramos de la vía CC-55.3. No obstante, con el compromiso de la diputación salmantina, los vecinos de los municipios y alquerías de la zona de Hurdes Altas tendrán acceso a Ciudad Rodrigo o Salamanca por esta carretera que actualmente se encuentra en malas condiciones.

Por otra parte, en la visita a la comarca, Tovar también recogió peticiones de alcaldes y vecinos y abordó dos proyectos que se han puesto en marcha en las últimas semanas: el Plan de Dinamización Turística y del plan de reforestación de Agricultura.