La Mancomunidad Intermunicipal de La Vera ha conseguido en los últimos meses saldar las deudas que tenía contraidas, a excepción de una póliza con Caja de Extremadura, que por razones técnicas no puede eliminar en estos momentos, según ha indicado a este diario el presidente de los municipios de la comarca José Antonio Rodríguez Calzada.

Con respecto a esta bonanza financiera, añadió que una buena prueba de la salud económica de la que gozan ahora las arcas mancomunadas "es que todos los proveedores cobran los días 30".

QUIEBRA TECNICA

Rodríguez se congratuló de que la situación de la mancomunidad haya pasado en poco tiempo de "prácticamente quiebra técnica" --que de prolongarse la hubiera arrastrado a la desaparición--, a los momentos actuales de cierto desahogo económico.

El cambio ha sido debido a que los ayuntamientos han tomado conciencia de la mala situación y han comenzado a abonar las cuotas. También a la venta de dos casas pertenecientes a la extinta sociedad de turismo Veratur.

Cara al futuro, "y para evitar que la situación se repita", Rodríguez Calzada no descartó la posibilidad de firmar un convenio "con la diputación provincial que nos permita detraer las cuotas de aquellos ayuntamientos que momentáneamente se encuentren sin liquidez".