El Ayuntamiento de Casar de Palomero ha aprobado el pliego del concurso público para el equipamiento del Hogar Club Pisos Tutelados. El plazo de ejecución se ha fijado hasta el 15 de diciembre con un presupuesto de licitación de 79.000 euros.

La presentación de ofertas podrá realizarse en la secretaría del consistorio, donde también se encuentra a disposición de las iniciativas interesadas la documentación e información necesaria. En cuanto a la forma de adjudicación del contrato será la de concurso en procedimiento abierto y el tribunal valorará el precio ofrecido, la calidad del producto, la facilidad de mantenimiento, la adaptación al entorno y la facilidad de instalación.

APERTURA EN 2007 Con el equipamiento y mobiliario de las instalaciones finalizarán los trabajos del centro de mayores que podrá comenzar a funcionar en el 2007, según ya adelantó el alcalde Eduardo Béjar a este diario hace algunos meses. Los pisos tutelados recibieron un impulso importante durante el pasado año y en los primeros meses de este año ha finalizado la obra civil por completo. El equipo de Gobierno está estudiando el funcionamiento de la residencia que podría estar gestionada por un organismo municipal.

El objetivo es que el hogar club tenga un caracter multiusos del que puedan beneficiarse todos los mayores de la localidad para que se dinamicen los servicios sociales. La construcción del centro de inició en el 1999 y consta de dos plantas con centro de día y una sala de velatorio que servirá de tanatorio.