La Junta de Extremadura llevará a cabo en breve obras para reforzar el firme de la carretera Ex-203, de Plasencia al límite de la provincia de Avila, por Jaraíz de la Vera, según publica el Diario Oficial de Extremadura (DOE) del pasado día 22 de junio.

En concreto, las obras de mejora afectan al tramo desde el punto kilométrico 71,700 al límite con la provincia abulense con Madrigal de la Vera. En la misma resolución de la secretaría general se anuncia que se acometerá el mismo tipo de obras en la Ex-384, desde el límite de la provincia de Toledo hasta su confluencia con la EX-203, en el interior del casco urbano de la localidad madrigaleña.

PRESUPUESTO El presupuesto base de licitación total es de 880.710,70 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses, con una garantía definitiva correspondiente al 4% del importe de la adjudicación.

La fecha límite de presentación de las ofertas será el día 20 de julio y se deben presentar en el Registro General de la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico. La tramitación es ordinaria, el procedimiento abierto y la forma concurso.

Por otra parte, la Junta de Castilla la Mancha está tramitando en estos momentos la mejora del trazado de la carretera que une Madrigal con la localidad toledana de Oropesa, desde el límite de las provincias de Cáceres y Toledo, lo que sumado al refuerzo del firme que llevará a cabo la Junta en el tramo que corresponde a nuestra comunidad autónoma, conocida como Ex-384, el primer acceso que existe a La Vera desde la A-5, circulando desde Talavera de la Reina, dirección Cáceres, mejorará sensiblemente la seguridad vial y la comodidad de los usuarios, tal y como han reivindicado ciudadanos y colectivos sociales de la zona con la realización de protestas que han tenido como escenario Las Ventas de San Julián.

No en vano, supone una vía de comunicación muy importante para los pueblos de la denominada Vera Alta --Viandar, Talaveruela, Valverde, Villanueva y Madrigal--, así como para el comercio y el turismo.