NACIO EN CACERES

ESTUDIOS DIPLOMADA EN EDUCACION SOCIAL Y TITULADA EN MONITORA DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

TRAYECTORIA DESDE 1992 PERTENECE A LA ASOCIACION JUVENIL NUTRIA Y SE DEDICA A COORDINAR LAS DIFERENTES ACTIVIDADES QUE REALIZA ESTE COLECTIVO

Salomé Ollero es la directora de la Escuela para la Formación de Educadores en el Tiempo Libre Nutria y del campamento urbano que estos días se celebra en el Colegio Público El Pozón de Navalmoral de la Mata. Desde 1992 Ollero colabora con la Asociación Juvenil Nutria, que empezó en Cáceres y que el pasado verano introdujo este programa infantil en el municipio de Navalmoral.

--¿Por qué decidió entrar en la Asociación Juvenil Nutria?

--Por iniciativa propia. Te vas metiendo en este mundo y cada vez te interesa más.

--¿A qué dedica su tiempo durante el resto del año?

--Soy educadora en un pueblo de la provincia de Cáceres.

--¿Cuánto tiempo hace que trabaja el colectivo Nutria en Navalmoral?

--Desde hace dos años. Aquí hay muchas opciones, todavía queda mucho campo por patear .

--¿Le gusta este trabajo?

--Me encantan los niños, es un trabajo muy gratificante y bonito. Ayudamos a su integración. Nutria se dedica, sobre todo, a los colectivos más desfavorecidos, pero abarcamos muchos campos. Con nuestras iniciativas los niños se socializan muchísimo.

--¿Ha recibido alguna queja?

--Los padres son encantadores y colaboran mucho. Además, siempre hemos recibido el apoyo del ayuntamiento para todo. Nosotros proponemos actividades y tenemos libertad para hacer lo que queramos.

--¿Va a permanecer en Navalmoral todo el verano?

--He estado aquí los primeros 15 días de julio. Yo me dedico a coordinar todas las actividades que realiza la Asociación Juvenil Nutria. Las personas que componemos esta asociación nos repartimos y yo esta quincena he estado en este campamento urbano de Navalmoral.

--¿Qué balance realiza del campamento urbano?

--Estoy muy contenta con mi trabajo, los niños siempre están deseando hacer actividades y participar en todo lo que les proponemos.