El alcalde de Salorino, Juan María Carrasco, informó ayer que en el mes de marzo del año que viene el municipio contará con la primera guardería infantil. Las obras para la creación del nuevo centro comenzarán a ejecutarse en los próximos días y estarán subvencionadas por la Consejería de Bienestar Social de la Junta con una inversión total de 26.060 euros. De esta cantidad, 19.000 euros se destinarán para adecuar el local y el resto para dotarlo de mobiliario.

El alcalde explicó que la guardería se ubicará en una antigua casa que se encuentra ubicada en el centro del pueblo y que hace un tiempo adquirió el consistorio con el fin de destinarla como centro infantil.

El antiguo edificio de reformará y algunas paredes se derrumbarán con el fin de adaptar las salas y habitaciones a la actividad de la guardería. Las instalaciones dispondrán de cocina, aseos, zona de higiene infantil y otra zona de juego interior con su correspondiente mobiliario. Además, habrá un patio que se dotará de distintos juegos infantiles como un tobogán, una piscina arenero y un balancín, entre otros elementos.

De momento, el centro atenderá a ocho niños, pero con el tiempo si crece la demanda el ayuntamiento ampliará la guardería ya que junto a ésta hay un terreno de propiedad municipal. Además, próximo a la zona se hará un parque infantil.