El Ayuntamiento de Salorino está llevando a cabo obras de mejora en la plaza de la Constitución. Estas actuaciones, que comenzaron hace dos meses y están a punto de finalizar, han consistido en el levantamiento de aceras y calzadas y en la reducción de los niveles para el saneamiento de las humedades de algunas casas.

Además, el proyecto posibilita adecuar dicha plaza a la realidad actual del tráfico porque "se permite un mayor número de aparcamientos", afirmó el alcalde, Juan María Carrasco, quien aseguró que el lugar además aportará mayores comodidades para los habitantes porque "se eliminan escalones y se construyen rampas de acceso" a la iglesia parroquial San Ildefonso, situada en el centro de la plaza.

Estas obras están financiadas por la Diputación Provincial de Cáceres con un partida de 54.000 euros. Está prevista la instalación del mobiliario urbano, del que carecía hasta ahora este centro emblemático del pueblo. El lugar se dotará de bancos, papeleras y farolas. Para este año la diputación ha presupuestado 54.100 euros para el pueblo. Este dinero se destinará para obras de saneamiento, según informó el alcalde.