La compañía Samarkanda Teatro pone esta tarde en escena su ´Chrónica de Fuenteovejuna´ en Navalmoral. La actuación, que tendrá lugar a las nueve de la noche en la casa de la cultura, ha sido organizada por el ayuntamiento moralo y la Red de Teatro de la Consejería de Cultura.

En esta ocasión la representación no será una mera copia del texto del dramaturgo Lope de Vega, sino que Samarkanda escenificará un trabajo en el que se indaga, se defiende, se discute y se ensaya sobre ´Fuenteovejuna´, además de hacerlo también sobre la complejidad teatral de su autor. Según ha explicado la concejalía de Cultura morala, se trata de "una propuesta que desarrolla una arriesgada dramaturgia tratando de hacer y entender tanto el hecho histórico como el hecho teatral y su vinculación política y cultural". Este trabajo ha sido dirigido por José Carlos Plaza.

La próxima actividad de la Red de Teatro en Navalmoral será la escenificación de ´Muerte accidental de un anarquista´ por Suripanta Teatro el próximo 8 de mayo, y que servirá como apertura del certamen de teatro aficionado que desde hace 19 años se viene desarrollando en la localidad.