La Asociación de Vecinos del barrio de San Juan de Coria junto con comerciantes de la barriada han recogido en un mes y medio 1.300 firmas para reivindicar que el mercadillo semanal de los jueves se traslade a la barriada.

Esta actividad comercial lleva desarrollándose desde hace muchos años en las calles del barrio de Santiago, pero el constante incremento de los puestos de venta, unido al reducido espacio, llevó al ayuntamiento a plantearse hace meses el traslado de los puntos de venta, una decisión que después se desestimó ante la negativa del colectivo vecinal de Santiago.

El presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de San Juan, Raimundo Gil, aseguró que esta barriada es "más adecuada, espaciosa y apta para acoger el mercadillo de los jueves".

VIDEO DE PROMOCION Gil manifestó que las firmas se presentarán al ayuntamiento y a otras administraciones competentes y anunció que la asociación ha encargado la elaboración de un vídeo que muestra las calles e infraestructura del barrio con el fin de demostrar que la zona es la más adecuada para acoger el mercadillo semanal.

"Se grabará la anchura de las calles y se mostrará que la zona dispone de amplios espacios para aparcamientos y vendedores", manifestó Gil. El presidente vecinal mostró su convicción de que el ayuntamiento debe de replantearse el traslado del mercadillo para poder potenciarlo.