El Ayuntamiento de Moraleja, a través de la Concejalía de Festejos, ha anunciado parte del programa musical que se ofrecerá este año durante las fiestas de San Buenaventura, que se celebrarán del 10 al 15 de julio. Contarán, entre otros, con los cantantes gaditanos Los Rebujitos y el artista latino Henry Méndez. Unos conciertos que serán gratuitos para el público. Así lo anunció ayer el ayuntamiento, en una nota de prensa, en la que detalla que con esta actuación "se mantiene el espíritu y la tradición de los festejos añadiendo propuestas nuevas".

El programa se complementará con la actuación de dj's. Como novedad, se ha tomado la determinación de adelantar el horario del inicio de las verbenas con el fin de facilitar la asistencia de las personas mayores. De manera complementaria se llevarán a cabo 'Noches Temáticas' en las que tanto la copla como el flamenco serán protagonistas.

De esta manera, desde el ayuntamiento se busca ofrecer "otras alternativas a los ciudadanos en general, agregando actividades para los más jóvenes, y atraer visitantes a nuestras fiestas", según recoge el escrito, en el que también se resalta que San Buenaventura tiene la declaración de Festejo Taurino Popular.