El tradicional traslado de los bueyes desde los corrales de las Eras hasta la plaza de toros portátil, ubicada en la zona de La Alameda, junto a la Rivera de Gata, marca el inicio de las fiestas de San Buenaventura de Moraleja, que comienzan esta tarde y se prolongan hasta el próximo domingo.

Este festejo taurino, en el que está prevista la participación de más de medio centenar de caballistas, está fijado a las ocho de la tarde. Una hora después, tendrá lugar uno de los encierros del programa y la suelta de vaquillas al estilo tradicional por las calles del recinto.

Cinco grandes espectáculos taurinos llegarán a la plaza de toros portátil cada tarde. Mañana, a las 20.30 horas, los novilleros Alejandro Carmona, Daniel Palencia, Santiago Naranjo, Nicolás López y Herrada González saldrán al ruedo en una novillada de promoción con reses de Jesús Torero, ganadero y empresario local encargado este año de organizar el programa taurino de San Buenaventura. El jueves los aficionados tendrán la oportunidad de contemplar, en una extraordinaria corrida de rejones de arte español, con toros de Ana Muñoz, para Raúl Martín Burgos, Sergio Domínguez y Curro Bedoya (hijo). El viernes, novillada con picadores para Valentín Ruiz, Miguel Murillo, y José María Lázaro con ganado de Alejandro Vázquez. Al día siguiente, corrida de rejones de arte portugués para Joao Moura padre e hijo y Manuel Lupi. El domingo, novillada con astados de la ganadería de Luis Albarrán, para los novilleros Rafael Ayuso, Daniel Moraleja y Julio Benítez El Cordobés .