+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MORALEJA 3 PROGRAMA ELABORADO POR EL AYUNTAMIENTO Y LA COMISIÓN DE FESTEJOS HASTA EL DÍA 15

San Buenaventura arrancará con el pregón y chupinazo esta tarde

La jornada de hoy será intensa con el traslado de bueyes, charanga y encierro

 

Varias reses, durante un encierro, en las fiestas celebradas en una edición anterior. - N. A.

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com MORALEJA
11/07/2019

Los vecinos de Moraleja darán hoy jueves el pistoletazo de salida de los actos de sus fiestas más esperadas: San Buenaventura y que se alargarán hasta el próximo lunes día 15. La programación comenzará por la mañana con el traslado de los bueyes a caballo desde la dehesa hasta la plaza de los toros a cargo de la Asociación de Caballistas San Blas. Se prevé que la llegada de las reses se realice sobre las 14.00 horas. La jornada se retomará a las 18.00 horas con la participación de la charanga Clave de Sol que animará con música las calles. En concreto partirá desde la Fuente del Avispero hasta la plaza de España. Un público, principalmente juvenil, que se sumará a la charanga para su recorrido hasta el consistorio.

Después a las 20.00 horas, tendrá lugar uno de los momentos más esperados con el pregón y el chupinazo de San Buenaventura desde el balcón del consistorio a cargo de la Comisión Popular de Festejos. En este acto se contará con la animación del internacional dj, Carlos Chaparro.

La programación taurina comenzará a las 21.30 horas con el encierro y suelta de dos vacas al estilo tradicional por el recinto habitual. La jornada de hoy finalizará con una gran verbena que comenzará a las doce de la noche. Mañana y durante varios días, se sumarán los tradicionales encierros, una novillada goyesca, una corrida de rejones, así como un gran número de actividades dirigidas a los aficionados al mundo taurino y también para el público infantil.