Las fiestas de San Buenaventura llegaron ayer martes a su fin y lo hicieron con la mirada puesta en los momentos de angustia vividos el lunes por la noche, durante el Concurso Nacional de Recortadores. Un evento que llenó la plaza de público pero que lamentablemente dejó dos participantes heridos por asta de toro. Según confirmó el ganadero y empresario, Alberto Manuel Hornos, uno de los heridos es un popular recortador de Coria, Dani Plata. "En el embroque de un quiebro de espalda de rodillas el toro le cogió de forma aparatosa provocándole una cornada en el tórax", explicó. Respecto al otro herido, sufrió una cornada en el muslo, aunque afortunadamente ambos evolucionan bien. En cuanto al evento, el primer puesto lo logró el recortador apodado el glándu , llegado de Valencia.

Unos momentos de angustia que contrastan con la diversión vivida ayer entre los pequeños. Una diversión que llegó con el encierro infantil, cita que sustituyó los animales bravos por tres inofensivos toros hinchables ante los cuales los pequeños demostraron sus habilidades en el mundo del recorte. No obstante, para dar más emoción a este festejo el ayuntamiento reprodujo por megafonía los mensajes que son habituales en los actos taurinos para adultos, informando a los niños de las normas durante el mismo.

En lo que se refiere al balance de las fiestas, Alberto Manuel Hornos, gerente de la empresa Ceber Tauro, encargada de organizar los actos taurinos, elogió al Ayuntamiento de Moraleja por "no haber escatimado en la calidad de los espectáculos y la realización de cada uno de ellos".