+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MORALEJA 3 LOS MORALEJANOS VIVEN LA RECTA FINAL DE SUS FIESTAS TAURINAS, QUE ACABARÁN MAÑANA

San Buenaventura sigue vibrando con festivales taurinos y encierros

Hoy habrá misa, procesión del santo patrón y un evento con picadores

 

Uno de los momentos de la novillada goyesca en la plaza de toros abarrotada de público el pasado viernes. - AYUNTAMIENTO

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiodico.com MORALEJA
14/07/2019

Los moralejanos llegan a la recta final de sus fiestas de San Buenaventura tras varios días de diversión y donde la emoción se ha plasmado en las calles y plaza durante la suelta y lidia de vaquillas, novillos y toros. Unas fiestas que, afortunadamente, hasta el momento se desarrollan sin incidentes de gravedad. Uno de los actos destacados ya celebrados ha sido la novillada goyesca con picadores el viernes y en la que el novillero Juan Carlos Benítez salió a hombros tras cortar dos orejas y lograr una vuelta al ruedo.

La programación seguirá hoy domingo a las 11 horas con la santa misa en la iglesia Nuestra Señora de la Piedad y la procesión de la imagen del santo patrón, actos organizados por la Comisión de Festejos 2018 como mayordomos. Después, a las 13.00 horas, se desarrollará otro encierro con 6 toros de la ganadería de María del Carmen Valiente y que se lidiarán en el festival de la tarde. A continuación se soltará una vaquilla en la plaza de los toros. La jornada taurina se retomará a las 19.00 horas con un Festival con Picadores y que, tal y como anuncia el programa oficial, torearán Victor Janeiro, Manuel Escribano y Julio Benítez El Cordobés. A las 21.30 horas tendrá lugar la suelta de un toro continuando los actos durante toda la madrugada. El programa acabará mañana lunes con encierros de toros, un concurso de recortadores y un gran espectáculo pirotécnico.