+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

+provincia / UNA DE LAS PEDANIAS DE CORIA VIVE SU FIESTA CON UN INTENSO PROGRAMA HASTA EL DOMINGO

San José Obrero, entre música y ofrendas en Rincón del Obispo

Los vecinos de Rincón del Obispo celebran desde ayer las fiestas en honor a su patrón con actos religiosos, lúdicos y taurinos. Este año cuatro mujeres ejercen de mayordomas tras salir elegidas mediante sorteo

 

El alcalde, la concejala de Rincón y las cuatro mayordomas. - Foto: NIEVES AGUT

Momento de la puja por las ofrendas, junto al santo. - Foto: NIEVES AGUT

NIEVES AGUT
02/05/2013

Pasadas las once y media de la mañana las calles de Rincón del Obispo empezaban ayer miércoles a sonar a ritmo de música con la charanga Sonora, llegada desde Cáceres. Una charanga que se sumó a la comitiva formada por varios vecinos de esta pedanía cauriense y en la que no faltó el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, que junto a otros ediles de la corporación municipal recorrieron las calles para recoger en sus respectivas casas a las mujeres que este año ejercen de mayordomas: Maribel Méndez, Mamen Leal, María José Moreno y Argeme Testón.

Todas ellas estaban ya preparadas y engalanadas con sus mejores galas para unirse al grupo y dirigirse a la iglesia donde se celebraría la misa y ofrenda. "Este año somos cuatro mujeres las mayordomas que hemos salido por sorteo, para nosotras es un orgullo poder ofrecerle a San José Obrero" comentaba Argeme que este año era la segunda vez que ejercía de mayordoma. Aunque su compañera, Maribel, repetía por tercera vez, mientras que Mamen y María José, se estrenaban como tal. Todas se han volcado durante meses para que que al santo no le falte nada, especialmente, en estos días. Una devoción que muestran al santo y que agradecen con un convite para el público cargado de perrunillas, cañas de azúcar, roscas y floretas, acompañadas de litros de ponche y gazpacho. "Lo hacemos con muchísima ilusión", confesó Argeme. Una ilusión de la que también dejaron constancia muchos otros vecinos con numerosas ofrendas y por las que otras muchas personas mostraron su generosidad a la hora de adquirirlas y de esta manera ayudar a la Cofradía de San José Obrero a incrementar sus fondos que destinarán para mejoras de la iglesia y el santo. Ayer también se iniciaron los actos taurinos y hoy jueves habrá monólogos a las 22.30 horas.