La Asociación de Vecinos del barrio de San Juan de Coria ha creado una comisión gestora que trabajará para lograr que el mercadillo de los jueves, que se celebra actualmente en el barrio de Santiago, se traslade a su barriada.

El presidente vecinal de San Juan, Raimundo Gil, explicó que la comisión está formada por vecinos y comerciantes y que el primer paso ha sido iniciar una recogida de firmas. La asociación prevé recabar entre 2.000 y 3.000 rúbricas, después, se presentarán al ayuntamiento.

Raimundo Gil señaló que la asociación vecinal ha realizado un estudio de las calles entre las que podrían distribuirse los distintos puestos del mercadillo y que serían calles Moraleja y Feria, una parte de la avenida de Alfonso VII, así como los alrededores del pabellón cubierto. Raimundo Gil aseguró que el barrio de San Juan ofrece "amplios espacios", especialmente para los aparcamientos.

RAZONES El dirigente vecinal afirmó que si el mercadillo se trasladara al barrio de San Juan, tendría "unas ventajas que ahora no tiene" . Gil apuntó que el barrio de San Juan dispone de más espacio y eso dotaría al mercadillo de mayor seguridad, tanto para evitar robos como para atender cualquier emergencia.

Raimundo Gil aseguró además que el mercadillo ha estado durante muchos años en el barrio de Santiago y que ya era hora "de que los comerciantes e industriales de nuestro barrio se beneficien del mercadillo". "Nuestro barrio también paga sus impuestos", añadió el presidente de San Juan.

Además, aclaró que, en cuanto al barrio de Santiago, no tienen "nada en contra" y, de hecho, aseguró que en los próximos días les comunicarán su reivindicación. Raimundo Gil también adelantó que esta petición la pondrán en conocimiento de los distintos grupos políticos.