Las Fiestas de San Juan 2007 de Coria finalizaron ayer con un balance de un fallecido y cuatro heridos de gravedad, todos ellos por asta de toro. No moría una persona en los Sanjuanes desde 1997, cuando perdió la vida un joven de Moraleja. La abanderada, Sonia LLanos, valoró ayer de forma positiva la actitud de los 11 toros y, en concreto, de los 6 que han correspondido al ayuntamiento, pero matizó que la muerte de un vecino de Coria, Juan José Hernández, tras ser embestido por un toro y otro que se encuentra en estado muy grave en Badajoz, impiden hacer un balance satisfactorio. "Los toros han sido muy buenos, pero no puedo sentirme satisfecha teniendo en cuenta lo ocurrido", añadió.

En lo que se refiere al programa de espectáculos, la abanderada destacó la gran asistencia de público en todos los conciertos. "Hemos acertado al apostar por los conciertos en sustitución de las verbenas donde ya no iba nadia", afirmó. La actuación que más público ha congregado ha sido La Húngara con unas 3.500 personas en la plaza de la Paz, según confirmó ayer Felipe Llanos, coordinador de Protección Civil local. Los Marismeños atrajeron a unas 2.000 personas y Albertucho alrededor de 1.500.

Por otro lado, alrededor de 300 personas han visitado el museo de la cárcel real del 24 al 28 de junio para ver el vídeo titulado Fiesta con toro del autor Gonzalo Sebastián de Erice. El documental, que dura 8 minutos, refleja la fiesta de los Sanjuanes del año 1963. El vídeo se continuará proyectando hasta el domingo en horario de 10.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas. "Es un documento histórico y nostálgico que merece la pena ver porque refleja la fiesta de los años 60", manifestó el director del museo, Juan Moreno.

Hoy tendrá lugar el acto de entrega del trofeo Toro Popular que concede Ser Coria a las 21.30 horas en la casa de cultura. Por otro lado, el trofeo Bobo de Coria que concede el Círculo Taurino se entregará el 6 de julio .