La Mancomunidad de San Marcos ha acordado sustituir uno de sus camiones de recogida de basura. En el pleno, celebrado recientemente en la sede de Pozuelo de Zarzón, se aprobó iniciar el expediente de licitación para poder comprar de forma inmediata un vehículo de 26 toneladas, con caja cerrada lo que da mayor higiene, con una capacidad de 16 metros cúbicos y con menor consumo.

El nuevo camión, que tendrá un coste que rondará entre los 120.000 y 130.000 euros, sustituirá a uno de los dos camiones que actualmente presta servicio y que tiene una antigüedad de 10 años. Además, el camión actual "tiene menor capacidad, por lo que el personal se ve obligado a realizar más desplazamientos a la hora de prestar el servicio con el alto consumo que eso conlleva", explicó José Luis Martín, gerente de la mancomunidad. Al coche que se retirará se le dará otro tipo de utilidad diferente al de recogida de basura.

Por otro lado, las obras de mejora y acondicionamiento de los caminos rurales que se ejecutarán tras un convenio entre la agrupación y la Consejería de Desarrollo Rural se han adjudicado a la empresa Sendín Pavimentos y Abastecimientos (Senpa) SA, de Coria, con un presupuesto de 812.682,17 euros.