El gerente de la Mancomunidad de San Marcos, José Luis Martín, anunció ayer que la Consejería de Desarrollo Rural de la Junta ha concedido a la agrupación un parque de maquinaria, con el que hasta ahora no contaba, y que consta de un camión de 26 toneladas de arrastre con una cisterna de 10.000 litros, una retroexcavadora, una moto niveladora de 14 toneladas, un rodillo compactador y una hormigonera.

El convenio, firmado por ambas partes y que tiene una duración de cinco años con carácter prorrogable, recoge que la maquinaria estará a disposición de la Junta siempre que ésta lo requiere para tareas contraincendios.

ROTATIVO La mancomunidad elabora estos días el calendario que determinará qué días prestará servicio el parque en cada municipio de la mancomunidad, qué elegirá qué vías quiere reparar. En el parque trabajarán tres operarios.

Martín aseguró que este servicio es muy importante porque permite realizar acciones que nunca se habían podido prestar desde la agrupación. La maquinaria posibilitará que los pueblos mantengan y conserven sus caminos y cunetas.