El gerente de la Mancomunidad de San Marcos, José Luis Martín, manifestó que los pueblos que integran la agrupación contarán en el 2006 con un nuevo servicio de información y atención dirigido a los consumidores.

Martín explicó que este nuevo proyecto aportará importantes ventajas a los casi 17.000 habitantes de la mancomunidad puesto que actualmente los vecinos se ven obligados a trasladarse hasta las oficinas de consumo de Coria o de Plasencia para presentar una reclamación o queja. "Evitaremos que muchas personas tengan que recorrer varios kilómetros para informarse sobre algún tema relacionado con consumo", explicó el gerente de la mancomunidad.

ROTATIVO Los pueblos beneficiados son Alagón, Galisteo, Guijo de Galisteo, El Batán, Valrío, Huélaga, Calzadilla, Aceituna, Villa del Campo, Pozuelo de Zarzón, Guijo de Coria, Morcillo, Montehermoso, Carcaboso, Valdeobispo y Aldehuela del Jerte.

La creación de este nuevo servicio fue aprobada por el pleno de la mancomunidad. La agrupación pretende que el personal encargado de dirigir dicho proyecto preste servicio una vez a la semana en cada pueblo.

Por ello, se elaborará un calendario de fechas donde se determinará qué día le pertenece a un pueblo o a otro. El horario se fijará en cuanto el servicio se dote del personal correspondiente.

Por otro lado, la mancomunidad ha seleccionado a seis personas para impartir las clases de adultos dentro del programa de educación y alfabetización que desarrolla en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta. Se destinará un profesor por cada tres pueblos y los alumnos pueden apuntarse en los ayuntamientos.