La población cacereña de San Martín de Trevejo acoge desde el pasado día 18 una campaña de animación a la lectura que, bajo el lema Tesoros de Papel , pretende que los más jóvenes hagan uso de las agencias de lectura que hay en la provincia cacereña.

La iniciativa, promovida por la Diputación Provincial de Cáceres y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura, incluye diversas exposiciones, talleres y charlas. En el caso concreto de San Martín de Trevejo, permanece abierta una exposición informativa en la que se da a conocer el funcionamiento y la organización de las bibliotecas.

Además, está al alcance del público en general otra muestra en la que, mediante diez ilustraciones, se ofrece una visión general de la obra de Cervantes, Don Quijote de La Mancha .

La campaña, que permanece vigente hasta mañana domingo, ha desarrollado diferentes talleres dirigidos a mayores de 18 años de edad, sobre encuadernación, cuentacuentos y animación a la lectura.

Las actividades se completan con un concurso infantil de dibujo denominado "Así veo a Don Quijote", según informaron desde la Asociación de Gestores de Extremadura.