El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha organizado un completo y variado programa de actividades con motivo de las fiestas San Miguel 2013 que se celebrarán del 26 al 29 de septiembre. Precisamente, ayer, la concejal de Ocio, María García, presentó el programa que calificó de "divertido, lleno de contenido y para todos los públicos". Esta edición incluirá novedades entre la que destaca la I Feria Agroalimentaria en el Parque de Casto Lozano. "Queremos una feria que sirva de puesta en valor de los productos regionales, y generar un espacio de intercambio económico y social que ayude a crear una nueva economía en torno a los productos agroalimentarios de gran importancia en nuestra región", manifestó.

La feria constará de una zona de Exposición y Venta de productos agroalimentarios -aceite de oliva, quesos, vinos, dulces, carnes, ibéricos y hortícolas-. Además habrá una zona para catas de queso dirigidas por el experto en queso, José Luis Martín; de aceites de oliva con el experto oleólogo Alfonso Montaño; y catas de vinos. También habrá una degustación de productos locales y con Denominación de Origen y un encuentro de la Red de Semillas de Extremadura.

El programa se complementará con la actuación del popular grupo Melocos, así como la Banda de Música de la diputación de Cáceres, la Escuela de Danza Adela Gil y los grupos Enverea y Sentimiento Loko. También se celebrará el XXVII Concurso Nacional de Albañilería y el público podrá disfrutar de una Corrida de Rejones con Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Manuel Manzanares. A esto se sumará la XVII Feria del Caballo en homenaje a Vidal Carreño Toboso, se habilitará una zona para juegos infantiles y el Club El Azor organizará el concurso de tirada al plato.