+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PLAN DE DESARROLLO

San Pedro-Los Baldíos amplía las ayudas con 115.000 euros

 

NIEVES AGUT
06/11/2011

La Asociación para el Desarrollo de la Sierra de San Pedro-Los Baldíos ha ampliado su convocatoria de ayudas con dos nuevas medidas de subvención dentro del programa de Desarrollo Enfoque Leader y que se suman a las cinco que actualmente permanecen abiertas.

El presidente de la asociación, José Manuel Acuña, explicó que estas nuevas medidas cuentan con un crédito total que ronda los 115.000 euros, una cuantía que permitirá subvencionar proyectos encaminados al desarrollo de servicios básicos para la economía y la población rural, así como para la renovación y el desarrollo de las poblaciones rurales. En ambos casos, los beneficiarios serán los ayuntamientos socios que podrán presentar sus proyectos hasta el 19 de diciembre.

Acuña indicó que serán subvencionables, entre otros, los proyectos relacionados con infraestructuras y equipamientos para la prestación de servicios que tengan fines sociales, asistenciales o de proximidad a la población.

Por ello, se subvencionarán actuaciones relacionadas con guarderías, residencias de mayores, atención domiciliaria y servicios de teleasistencia, "dada la vital importancia que tienen estos proyectos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la comarca, desde una administración tan cercana y próxima como son los ayuntamientos", señaló.

Respecto a las solicitudes y la documentación requerida, deberá presentarse en la sede de la Asociación para el Desarrollo de la Sierra de San Pedro-Los Baldíos, ubicada en la calle Fray Martín en Valencia de Alcántara, así como en los registros de los ayuntamientos socios. Igualmente se podrá obtener la información complementaria tanto en la sede de la asociación como en las Agencias de Desarrollo Local de cada municipio.

 
 
1 Comentario
01

Por Dafne 20:31 - 06.11.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Qué tal si por fin mejoran el acceso al rio en Las Huertas de Cansa, es intransitable , llenos de mosquitos y follaje y de paso o arreglan la piscina natural a medio hacer desde hace veinte años o tiran lo que pusieron que fluya el arroyo con normalidad y recobre todo su explenor y belleza y si corresponde a medio ambiente señor Pablo Carhillo comuníqueselo, s porque usted es alcalde de todos los pueblos , no sólo de Valencia de Alcántara, gracias de antemano...