La III San Silvestre Montanchega ya tiene abierto el periodo de inscripción para todos aquellos que quieran despedir el año practicando deporte y, además, apoyando una causa social, pues una parte de lo recaudado se destinará a la Asociación Francisco de Asís, de Albalá.

Este evento se celebrará el martes 31, a la una de la tarde, con un recorrido de tres kilómetros que recorrerá las estrechas calles del Canchalejo, el barrio más antiguo del municipio. «No solo pasa de largo, si no que se adentra en algunas de sus calles y recorre varias», señaló Juan Ramón Sánchez, monitor de deportes del ayuntamiento.

El precio del dorsal es de 2,50 euros y se entrará en un sorteo de regalos. Los interesados se podrán inscribir en José Lázaro Caballero S.L. ‘Padrino’. Habrá premios para los tres mejores de cada categoría. Se espera la participación de unas 300 personas, pues en la edición anterior, 280 personas, récord de la prueba, abarrotaron las calles de la localidad y hubo numerosa presencia de jóvenes.

El evento está organizado por la Asociación Cultural Pueblo de Montánchez, junto con la Asociación Senderista Comarca de Montánchez y la Asociación de Peñas de la localidad y cuenta con la colaboración del ayuntamiento y de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada y la Diputación de Cáceres. Tendrá su salida y su meta en la plaza de España.H