La V Carrera Solidaria San Silvestre Mohedana 2018 y la Ruta Senderista se celebrarán el domingo, 30 de diciembre, en la localidad de Mohedas de Granadilla, a las 9.15 horas y a las once de la mañana respectivamente, a favor de la Fundación Isabel Gemio para la investigación de distrofias musculares y otras enfermedades.

A este fin se destinará íntegramente la recaudación por la venta de dorsales, que tienen un precio de 5 euros para adultos y 3 para menores de 12 años y que pueden adquirirse online y presencialmente en la Biblioteca de Mohedas de Granadilla.

A los recorridos de 10 y 5 kilómetros de las anteriores ediciones y a la categoría infantil, la San Silvestre Mohedana 2018 suma la modalidad de relevos (masculino, femenino y mixto), la categoría de veteranos y una ruta senderista con dos recorridos, de 17 y 10 kilómetros.

La ruta senderista circular y de dificultad media alta, organizada por la Comisión San Silvestre Mohedana y la asociación senderista Cruz de Talaván permitirá disfrutar de estupendas vistas al pantano de Gabriel y Galán, Las Hurdes, Peña de Francia, Granadilla y otros puntos de la comarca de Trasierra.

Organizada por la Comisión Organizadora San Silvestre Solidaria Mohedana con la colaboración del ayuntamiento municipal, amplía las posibilidades de participación en la San Silvestre y Ruta Senderista Mohedana, con la mira puesta de alcanzar el millar de participantes y superar los más de 700 de 2017, por una buena causa a la que se han sumado como colaboradores empresas de todo el territorio nacional.

Participantes, acompañantes y el público en general, tomarán cocido y podrán bailar al ritmo del animador placentino Paco Santos en el polideportivo municipal.

Famosos como la propia Isabel Gemio, Martín Berasategui, que dona una chaquetilla dedicada y firmada que se subastará el día de la carrera, Pepe Rodríguez, jurado de Masterchef y Toño Pérez del restaurante cacereño Atrio han animado a la participación en esta carrera solidaria .

Tendrán dorsales personalizados los inscritos antes del 19 de diciembre.