La localidad cacereña de Mohedas de Granadilla reunirá en la sexta edición de la San Silvestre Solidaria Mohedana, que se celebra el domingo, a 1.500 personas que correrán a beneficio de la Fundación Dame vida, del cantante extremeño Huecco.

La cita será a las once de la mañana y constará de distintas carreras: una infantil de 1 kilómetro y otra de 5 kilómetros; la absoluta, de 10 kilómetros; una de relevos de 5 más 5 kilómetros; y dos rutas senderistas de 10 y 17 kilómetros.

A partir de la una de la tarde se degustará un cocido realizado por un grupo de mujeres del pueblo para todos los participantes y vecinos que quieran acudir, a la vez que se entregarán los trofeos y se realizará el sorteo de productos donados por los colaboradores.

La carrera está organizada por un grupo de voluntarios de la localidad y patrocinada por el Ayuntamiento de Mohedas de Granadilla.

En esta ocasión, todo lo recaudado a través de las inscripciones, 6 euros para los mayores y 4 euros para los menores de 12 años, y de las colaboraciones de las empresas participantes, se donará a la Fundación Dame vida.

La San Silvestre de Mohedas de Granadilla ha sido galardonada con el Premio ‘El Anillo’ Deporte y Turismo al mejor evento regional en este ámbito y finalista al Premio Espiga del Deporte de Extremadura.