"Los partidos grandes se creen en posesión de la verdad absoluta y una alternativa independiente sería interesante para Trujillo", manifestó ayer por la mañana el concejal trujillano del Grupo Mixto, Genaro Sánchez Peña, anterior edil del Partido Popular y presidente de su grupo local.

De esta forma, corroboraba su intención de trabajar en favor de la creación de un grupo político independiente que se presente como tal a las próximas elecciones municipales del mes de mayo. A su juicio, exite un colectivo de ciudadanos descontentos con las opciones de siempre y con ganas de votar a otras personas que no defiendan unas siglas, sino solamente a su pueblo por encima de todo.

Del tiempo que le queda como único representante del Grupo Mixto en el ayuntamiento, aseguró que tratará de ofertar alternativas a la gestión del alcalde José Antonio Redondo (PSOE), sobre todo en el tema que más conoce, el medioambiental.

Por otro lado, Sánchez Peña se refirió a su voto afirmativo en el último pleno al respecto de iniciar acciones civiles contra aquellos que demandaron al alcalde y al arquitecto Manuel Narciso por presuntas irregularidades, entre los que se encuentra él mismo. La demanda se interpuso por haber causado daños morales a los dos demandados y en este sentido, Genaro Sánchez explicó: "No lamento haber presentado la demanda ni haber votado sí a las acciones civiles, no actué de mala fe y quiero que esto quede claro".