El secretario general de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta, Víctor Manuel García, afirmó ayer a este diario a través de su gabinete de prensa que los terrenos propuestos por el alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, para construir el nuevo centro de salud "son llanos y adecuados", pero aclaró que habrá que esperar a conocer el informe definitivo de los técnicos para saber si son o no válidos.

Estas declaraciones contradicen con lo manifestado hace unos días por el alcalde, Joaquín Hurtado, que aseguró que los técnicos dieron luz verde a los terrenos. "Están aprobados por la consejería", dijo el alcalde.

CRITICAS El portavoz del PSOE en el ayuntamiento, Juan Valle, acusó al alcalde de engañar a la ciudadanía. "Hurtado es un mentiroso compulsivo", manifestó Valle, que criticó a Hurtado por querer ubicar el nuevo centro de salud en una zona de Coria "que no tiene perspectivas de que vaya a extenderse", afirmó. "El alcalde pretende hipotecar a Coria sólo por un simple capricho que tiene", añadió Valle que recordó que una vez que se construya el nuevo centro de salud el actual se cerrará.

Los terrenos que el alcalde tiene previsto ceder a la Junta son 2.483,94 metros cuadrados que se encuentran junto al Sexpe, en la zona denominada Cepansa.

Por otro lado, el gerente del área de salud, Ceciliano Franco, advirtió ayer de que la ubicación del nuevo centro de salud "debe estudiarse más en profundidad ya que será un centro para más de 20 años". Franco añadió que la elección del lugar, "merece una mayor reflexión", afirmó.