Las fiestas de San Juan de Coria han comenzado. Los caurienses ya pudieron disfrutar ayer por la mañana de la lidia de una vaca donada por la peña La Rana. Especialmente los más jóvenes fueron los que se divirtieron con la faena. Pero el plato fuerte para los amantes de los Sanjuanes comienza sin duda esta tarde con la suelta de dos toros bravos. El abanderado de las fiestas 2004, Juan Pablo Simón, ha decidido, como novedad importante, sacar dos toros en una tarde.

Por eso la suelta del primer toro a la plaza se ha adelantado media hora, por lo que si en años anteriores era tradición soltar al animal a las ocho de la tarde, hoy se hará a las 19.30 horas. Este astado, de nombre Traicionero , se lidiará media hora en la plaza y después se sacará a las calles del casco histórico hasta las nueve de la noche, momento previsto para que se mate.

EL SEGUNDO TORO Seguidamente saldrá otro toro. De nombre Avispado , llegará a la plaza con las cuatro puertas abiertas con el objetivo de que vaya directamente a las calles sin ser lidiado antes en la arena de la plaza. "Sólo pretendo dar un carácter más bravo a las fiestas", subrayó a este diario Juan Pablo Simón sobre el motivo de soltar un toro de esta manera.

Esta doble sesión taurina obligará a más de uno a dedicar unos minutos al descanso para poder disfrutar del encierro que a partir de las 03.30 horas protagonizará Calimocho . Este recorrerá la zona del encierro y después saldrá a la plaza a las cuatro de la madrugada. Media hora después llegará a las calles del recinto amurallado para disfrute de las peñas ubicadas en el interior del casco histórico. Mañana el programa taurino continuará sobre las 12.30 horas con el toro comprado por la peña de la Junta de Defensa.