Los Sanjuanes de Coria ya se han estrenado y ayer empezaron con sus primeros actos taurinos desde primera hora de la mañana. La jornada, como es tradición cada 23 de junio, se inició con el desayuno de los caballistas que se congregaron para iniciar juntos el traslado de los bueyes desde el campo hasta los corrales, justo en el centro de la localidad. Precisamente, durante este traslado se registró el primer incidente después de que uno de los jinetes que arropaban a los bueyes sufriera una caída, enfrente del vallado de seguridad que se encuentra instalado en la plaza del Mentidero. Como consecuencia de la caída, el jinete sufrió un golpe en la cabeza, según informaron desde el ayuntamiento. Tuvo que ser atendido por el equipo médico de la unidad móvil de la enfermería y trasladado al hospital. No obstante, y tras las pruebas médicas correspondientes, fue dado de alta sobre las cinco de la tarde.

Ayer también se celebró la suelta y lidia de una vaquilla en la zona del encierro, un evento que se desarrolló sin incidentes, según confirmaron las mismas fuentes. A los actos de ayer se sumaron la procesión de la imagen de San Juan y la quema del capazo en la plaza de los toros.

LIDIA EN PLAZA Hoy viernes la jornada taurina se retomará a las 13.30 horas con el encierro desde los corrales hasta el toril en la plaza del toro de nombre Dorado perteneciente a la ganadería portuguesa Sobral. Este astado ha sido adquirido por el Abanderado Oficial de las Fiestas, José María Rivas, después de que el primer toro que estaba previsto, de la ganadería Gerardo Ortega, sufriera un accidente durante una pelea con toros de la misma camada. Respecto al toro de la ganadería portuguesa, se soltará por la tarde, justo a las 20.00 horas, a la plaza y, seguidamente, a las calles del casco histórico. También, a las 3.30 horas de la madrugada habrá otro encierro y lidia con el toro Cubano de la ganadería Zalduendo.

En lo que respecta a la programación cultural, hoy viernes a las 22.30 horas se celebrará una cena que ofrecerá el Abanderado Oficial de las fiestas en la plaza de San Pedro. Después, a las doce de la noche, se ofrecerá un concierto musical a cargo de Renovation Experience by Sonido Galende en la plaza de la Paz.