El primer encierro de las fiestas de San Juan de Coria, que tuvo lugar la madrugada del martes protagonizado por el toro Heráldico de la ganadería de Fuente Ymbro se ha desarrollado sin incidentes relevantes, según informó el Ayuntamiento de Coria. Los Sanjuanes continuaron ayer con otro astado de nombre Soleares de la ganadería Victoriano del Río, que al mediodía protagonizó un encierro sin revestir ningún accidente de gravedad. Ya por la tarde, se lidió en la plaza y en las calles, dándose la circunstancia de que esta ganadería, "es la primera vez que se lidia en las calles durante los Sanjuanes de Coria", manifestó la Abanderada, Patricia Parro.

Aprovechó además para recalcar en la precaución que deben tener corredores y público a la hora de estar dentro del recinto amurallado durante la suelta del toro en esta Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 1976 y declarada por el Gobierno regional como Festejo Popular Tradicional desde el 2013.

DOBLE SESION Hoy miércoles la jornada taurina tendrá doble sesión de toros ya que será el día de la Junta de Defensa, una peña representada este año por Rufino Martín Gómez, y que soltará, como es tradición cada año, dos toros. El primero será a las 12.30 horas con encierro y lidia en la plaza y las calles con un toro de la ganadería Jara del Retamar, de Fernando Estévez Silva. El segundo toro, que se lidiará por la tarde, a partir de las 20.00 horas, será un astado de Nuñez del Cuvillo, ganadería que se encuentra en Cádiz. Además de ser la única peña que suelta dos toros, también hoy ofrecerá a todos sus socios una comida para la que se cocinarán alrededor de 280 kilos de carne de toro. Esto será en la sede de la peña que este año estará en el local que se conoce como el antiguo Express y que se encuentra junto a las Cuatro Calles. Por otro lado, en lo que se refiere al programa musical, hoy a las doce y media de la noche actuará el grupo Los Inhumanos en la plaza del Rollo.