Los Sanjuanes de Coria llegan hoy a su fin en una jornada que tendrá como protagonista a la Peña La Geta. Este colectivo pondrá el cierre a un programa taurino que comenzó el 23 de junio y que incluye la suelta y lidia de un total de once toros de prestigiosas ganaderías. Unos astados que han dejado numerosas escenas de peligro y que en la madrugada del día 27, el toro de nombre Catador, de la ganadería Carlos Núñez, dejó el primer herido leve de las fiestas.

Según el parte médico emitido por el ayuntamiento, un varón de 28 años, que corresponde a las iniciales de J.P.L. sufrió una herida por asta de toro en mano izquierda con pronóstico leve salvo complicaciones. El herido presentaba igualmente varetazos sin complicaciones en el glúteo izquierdo y pierna izquierda.

No tuvo tanta suerte un varón de 35 años que resultó herido grave por una cornada penetrante en el hemitórax en el encierro de ayer tarde. Este fue estabilizado en el quirófano del ayuntamiento, donde se le estabilizó la herida y se le puso un drenaje torácico. Después fue trasladado al hospital. Ese mismo toro hirió a otras tres personas, de 35, 32 y 28 años. Este último sufrió un esguince de tobillo y también fue trasladado al hospital.