Las fiestas de San Juan de Coria que se celebrarán del 23 al 28 de junio contarán este año con toros de una amplia representación de ganaderías de gran prestigio como es la de Pablo Mayoral, Aurelio Hernando, Núñez de Tarifa, Carlos Núñez o toros de la Cilla. Precisamente, las ganaderías han sido presentadas, recientemente en el consistorio, por la Abanderada de las fiestas, María del Carmen Yerpes, junto a su asesor taurino, Enrique Serrano, y los abanderados de las diferentes peñas que también aportan toros a las fiestas. Yerpes explicó que ha visitado numerosas ganaderías desde que fue nombrada abanderada hace unos meses y que ha tratado de elegir los mejores toros. «Siempre he tenido claro que elegiría ganaderías que fueran punteras en la calle, fijándome en el encaste, en el pelaje de sus astados y en la morfología», afirmó.

Asimismo, expresó su deseo que los toros elegidos «den mucho juego tanto en la plaza como en las calles para que corredores y aficionados al toro puedan disfrutar del espectáculo».

Por otro lado, las peñas que aportan toros también tienen ya sus astados. En el caso de la Peña de la Junta de Defensa que aporta dos toros, su abanderado, Francisco Javier Ollero, ha apostado para la mañana y la tarde de 25 de junio por las ganaderías de Lora Sangrán y Partido de Resina.

Respecto a la Peña de la Juventud Cauriense, su representante, Maikel Duarte Módenes, se ha decantado por un toro de la ganadería Gavira. Por su parte, la Peña El 27, su asombrerao, Juan Carlos Pascual, ha elegido un toro de la ganadería El Risco y, finalmente, la Peña La Geta, su engetao, Raúl Rey Fernández, ha optado por un toro de la ganadería de Enrique Serrano para la tarde del 28 de junio, que cerrará las lidias en la plaza y en las calles.

No obstante, tanto la abanderada, en representación del ayuntamiento, como el resto de representantes de las peñas presentarán los toros elegidos en un acto abierto a todo el público el próximo 1 de junio a las 22.00 horas en la plaza de la Catedral. Al día siguiente, el día 2 de junio, se celebrará una verbena popular en la plaza de San Pedro y el día 3 se celebrará el Corpus Christi con el tradicional chupinazo.