Los Sanjuanes de Coria, que llegan a su cuarto día, vivieron ayer un mal día cuando el toro de las ocho corneó a J. A. C. D., de 21 años, natural de Arroyo de la Luz, que recibió una cornada con trayectoria ascendente de 30 centímetros y con desgarro muscular en el muslo. Fue trasladado al hospital de Coria, donde sobre las 22.30 horas aún seguían operándolo. El pronóstico, al cierre de esta edición, seguía siendo grave. Durante la suelta del mismo toro resultaron lesionados en codos y piernas tres personas.

Además, ayer sobre las 20.30 horas, una falsa alarma sobre la presencia del toro provocó que varias personas salieran corriendo, lo que ocasionó que dos mujeres y un niño resultaran heridos. Ayer, las mismas fuentes del ayuntamiento que emitieron el parte médico advirtieron de la peligrosidad de estas típicas falsas alarmas y pidió que no se repitan.

Al margen de estos incidentes, el sueño y el cansancio ya se hacen notar y son muchos los que se ven obligados a perderse algún que otro toro de madrugada. Hay que recuperar fuerzas para los seis que restan hasta la tarde del martes. La música, el ponche y las comidas a deshora son los protagonistas en una ciudad que congrega a un número de personas venidas de otras CCAA y del extranjero, especialmente ingleses y alemanes, y donde las plazas hoteleras se cubren al cien por cien.