El Ayuntamiento de Santa Marta del Magasca ha incrementado la iluminación en la población con la instalación de distintos puntos de luz, "ya que había algunas calles con muy poca iluminación, al igual que la carretera de Monroy y el parque de la entrada del municipio", afirmó la alcaldesa de la localidad, Marcelina Toril. Estas mejoras se han realizado a través de una subvención de la Diputación Provincial de Cáceres de 42.700 euros. Ahora el equipo gobierno espera aumentar la iluminación de diferentes zonas aledañas al casco urbano.

La edil además informó de que el consistorio está realizando mejoras en la dehesa boyal. En este sentido, explicó que con una ayuda de la Consejería de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura de unos 26.600 euros se está limpiando y adecentando una charca y se está cambiando el cercado de alambre de esta finca municipal. Toril afirmó que este tipo de remodelaciones son "necesarias para el bien de los vecinos".

La alcaldesa también anunció que el ayuntamiento va a contratar a un promotor cultural, gracias a una subvención del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) "para que trabaje en dar a conocer los recursos de esta zona, así como el hotel que tiene la población".